°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma Sheinbaum asistencia a la cumbre del G20 en Brasil

Imagen
El Museo de Arte Moderno (MAM), donde se realizará la cumbre del G20 los días 18 y 19 de noviembre, en Río de Janeiro, Brasil. Imagen del 30 de octubre de 2024. Foto Afp
31 de octubre de 2024 08:31

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la cumbre de los países que conforman el denominado G20, las principales economías del mundo, que se efectuará entre el 18 y 19 de noviembre en Brasil.

Su anuncio lo hizo al responder a una pregunta sobre el premio Sustainability Trust, que le fue otorgado para reconocerle sus contribuciones en materia de sustentabilidad para el mundo. Mencionó que el premio lo otorga una organización vinculada a la Fundación Nobel y a la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos.

Comentó que aún no ha decidido si acudirá a recibir porque es el 21 de noviembre.

Precisó que de su viaje a Brasil, ella regresaría el 19 de noviembre para estar presente en la conmemoración de la Revolución Mexicana y por esa razón no ha decidido si va a acudir a recibir el premio, por lo que sugirió que podría enviar a un representante a recibirlo.

Por otro lado, anunció que próximamente presentará al consejo dedicado a la relocalización de empresas y el desarrollo de polos de bienestar. Comentó que ya se reunió con una empresa danesa que ya está desarrollando este proyecto de planta de hidrógeno verde. Será un trabajo de 3 o 4 años. Además, se reunió con los empresarios que tienen a cargo los polos para revisar el avance en las obras de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio