°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avalan 17 congresos ‘supremacía constitucional’; Senado alista declaratoria

Imagen
La reforma se aprobó anoche en la Cámara de Diputados, y de inmediato el congreso de Zacatecas la avaló. Foto Cristina Rodríguez/ La Jornada
31 de octubre de 2024 14:01

Ciudad de México. El Senado de la República formulará esta noche la declaratoria de la reforma constitucional que impide que procedan amparos, controversias o cualquier otro recurso jurídico, contra reformas a la Carta Magna, después de qué 17 congresos estatales, ya la avalaron.

El presidente del Senado, Gerardo, Fernandez Noroña informó que sólo esperaran que la Cámara de Diputados haga la declaratoria respectiva esta tarde y se las remita, a fin de enviarla de inmediato a la ejecutiva Federal.

Expuso que la presidenta Claudia Sheinbaum, podría incluso publicarla en el Diario Oficial de la Federación esta misma noche o mañana temprano.

La reforma se aprobó anoche en la Cámara de Diputados, y de inmediato el congreso de Zacatecas la avaló.

Esta mañana la hicieron otros congresos estatales, los de tabasco, Ciudad de México, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo,, Campeche, Nayarit, Oaxaca, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Puebla, y hace unos minutos, Morelos.

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio