Nezahualcóyotl, Méx. Desde este jueves y hasta el próximo sábado a la media noche se implementa la ley seca, a fin de prevenir accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, durante los festejos de Día de Muertos.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo consideró que la medida tiene como uno de sus objetivos evitar o moderar el consumo de alcohol, acto al cual se atribuyen riñas, peleas o accidentes de tránsito.
Detalló que la medida aplica para unidades económicas como tienditas, mini supermercados y tiendas de abarrotes, entre otros establecimientos.
Quienes quedan exentos de la prohibición son los negocios cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, siempre y cuando cuenten con licencia de funcionamiento vigente.
Cerqueda Rebollo dijo que en el sector restaurantero solo está autorizada la venta al copeo de manera moderada.
“Quienes no acaten la disposición se harán acreedores a las sanciones que en derecho corresponda”.
La medida aplica en espacios públicos donde no se permitirá la venta o consumo de bebidas embriagantes, lo cual permitirá generar un ambiente seguro para las familias que asistan a los festejos populares tanto en las Caravanas de Catrinas y Catrines, en la Feria del Pan de Muerto, la Megaofrenda y la Casa del Horror en el Parque del Pueblo y en el panteón municipal.
Adolfo Cerqueda reiteró el llamado a los habitantes de la localidad para abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en vía pública, conducir en estado de ebriedad y generar altercados.
Por lo tanto, pidió a los vecinos que este jueves, viernes y sábado, celebren, con responsabilidad, la memoria de los seres queridos que se nos adelantaron.