Acapulco, Gro. Unas 30 personas mantienen bloqueado un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, desde las 9 horas, para protestar porque no han recibido el apoyo correspondiente a personas damnificadas por el huracán ‘John’, que ocasionó lluvias intensas del 23 al 27 de septiembre pasado, no obstante haber recibido comprobante de haber sido censados.
Los manifestantes cuentan con cintillos de comprobante y número de folio de la Secretaría del Bienestar federal, pero explicaron que servidores de la nación los han hecho recorrer módulos de atención en diferentes puntos de la ciudad, como zona Diamante, el Tecnológico de Acapulco, la secundaria federal uno, que se encuentra a unos metros de la Diana, y la única respuesta que les dan, después de permanecer formados más de cuatro horas, es que no aparecen en el sistema.
Los manifestantes explicaron que son habitantes de las colonias La Poza, Kilómetro 21, Postal, Renacimiento, San Agustín, Sector Seis, Coloso, Zapata, entre otras, quienes no han recibido una respuesta a sus inquietudes, como fechas o sitios de pago.
Acusaron a además el maltrato que reciben de personal del Bienestar, quienes les indicaron que este miércoles es el último día para recibir el pago, en una sola sede, que es la secundaria federal número uno, a unos metros de la glorieta de la Diana.
Otro bloqueo relacionado con el censo de afectados por John se registra en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la calle 14, que es la vía principal de acceso a la colonia Emiliano Zapata.
Largas filas para recibir recursos