Ciudad de México. El índice global de personal ocupado de los sectores económicos (IGPOSE), que abarca manufactura, construcción, comercio y servicios privados no financieros, cayó en agosto 0.1 por ciento, luego de no haber registrado crecimiento en julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su comparación anual el indicador retrocedió 0.9 por ciento, acumulando así nueve caídas consecutivas.
A su interior, el personal dependiente descendió 0.1 por ciento y el personal no dependiente, 0.6 por ciento a tasa mensual.
En el mes de referencia y con cifras desestacionalizadas, el índice global de remuneraciones de los sectores económicos (IGRESE) fue de 112.0 puntos: aumentó, en términos reales, 1.1 por ciento con respecto a julio pasado.
En el octavo mes de 2024 y con datos desestacionalizados, el índice global de remuneraciones medias reales de los sectores económicos (IGREMSE), un aproximado de la masa salarial y sostén del consumo privado, creció 1.2 por ciento a tasa mensual y alcanzó un nivel de 113.4 puntos.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, en agosto de 2024, el IGPOSE decreció 0.9 por ciento. El IGRESE ascendió 3.9 por ciento y el IGREMSE, 4.9 por ciento