Ciudad de México. La dirigencia de la sección 22 de Oaxaca del magisterio disidente “se levantó” de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo debido a un “caso particular”, aunque no se especificó si es en referencia a la asistencia al encuentro, que se realiza en Palacio Nacional, del profesor Azael Santiago Chepi, ex dirigente de la sección, ex diputado de Morena y actual enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el Poder Legislativo.
La postura, dada a conocer por la secretaria general del magisterio oaxaqueño, Jenny Aracely Pérez, se da luego de un resolutivo de su asamblea estatal en el que determinaron no participar en las negociaciones “donde se imponga la presencia de Chepi”, quien fue declarado persona non grata por el magisterio de la entidad.
En breve entrevista a su salida de Palacio Nacional, la maestra Jenny Pérez, confirmó que únicamente la representación de Oaxaca se retiró del encuentro, por lo que en estos momentos continúa la mesa de diálogo con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Guerrero, Michoacán, estado de México y Ciudad de México, entre otros.
En tanto, cientos de maestros continúan su marcha hacia el Zócalo capitalino. En estos momentos el contingente avanza por avenida 5 de Mayo, a su esquina con Bolívar.