Ciudad de México. El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, consideró como “una contundente victoria del pueblo cubano” la abrumadora mayoría que se pronunció en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se levante el bloqueo económico, financiero y comercial a la isla.
Luego que la tajante votación en la 79 asamblea general del organismo multilateral, que demandó al gobierno de Estados Unidos frenar inmediatamente el embargo, el representante de La Habana en México afirmó que el mundo reafirmó su solidaridad con Cuba y su derecho a la autodeterminación.
Este miércoles, en el marco de la 79 asamblea general de las Naciones Unidas, 187 Estados se pronunciaron en favor del levantamiento del bloqueo —entre ellos México—, dos en contra —Estados Unidos y su aliado Israel—, en tanto que República de Moldavia se abstuvo.
“El mundo ha demandado #TumbaElBloqueo y reformado la solidaridad con nuestro país, su derecho al desarrollo y autodeterminación”, apuntó el embajador Rodríguez Costa en sus redes sociales.
Agradeció a todos quienes desde México acompañan y han acompañado a Cuba en esta lucha en contra del bloqueo, que —como informó el propio diplomático el lunes— impacta a diario en la economía de la isla con pérdidas por 13 millones de dólares.