La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional detuvieron a Armando Gómez Nuñez, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, a quien le aseguraron armamento y posible narcótico. El imputado es conocido como Delta 1 o Máximo, por comandar a la célula de sicarios de nombre Deltas.
El detenido es considerado como tercero al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona metropolitana de Guadalajara y encargado de la expansión de este grupo en el estado de Michoacán.
Controlaba las actividades delictivas en el complejo penitenciario de Puente Grande y se encargaba de coordinar la célula de sicarios Los Deltas en los principales municipios de Jalisco, quienes son considerados un grupo extremadamente violento, responsable de llevar a cabo asesinatos, secuestros y extorsiones dentro y fuera de citada entidad.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones ministeriales correspondientes; “estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos”.