Ciudad de México. El gobierno de México manifestó que este miércoles, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), apoyó la resolución de la asamblea general para que se levante el bloqueo económico impuesto unilateralmente contra Cuba por Estados Unidos hace más de 60 años.
La administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Cancillería, destacó que en la 79 asamblea general de la ONU se dio una abrumadora mayoría (187 votos a favor, dos en contra y una abstención) para que se elimine esa medida estadunidense “que afecta injustificadamente el bienestar y el desarrollo del pueblo cubano”.
En redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores posteo: “El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx y la @MexOnu, apoyó decididamente la resolución de la Asamblea General de la ONU en contra del embargo económico impuesto a Cuba.
“Se trata de la 32ª vez que la ONU aprueba por una abrumadora mayoría (en esta ocasión, por 187 votos a favor, 2 en contra y una abstención) una resolución que pide poner fin a esta medida unilateral que afecta injustificadamente el bienestar y el desarrollo del pueblo cubano”.
En respuesta, la embajada de Cuba en México agradeció al gobierno de Sheinbaum el apoyo.
“Agradecemos a la presidenta @Claudiashein, a la @SRE_mx y a la representación permanente @MexOnu por su postura solidaria y firme en #AGNU79 que demanda el fin del bloqueo genocida e inhumano del gobierno de Estados Unidos contra Cuba”.