°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fabricante chino de autos BYD supera en ventas a Tesla por primera vez

Imagen
El beneficio neto de BYD fue de 11 mil 600 millones de yuanes (mil 600 millones de dólares), un incremento de 11.5%. Foto Afp
Foto autor
Afp
30 de octubre de 2024 10:23

Pekín. El gigante chino de vehículos eléctricos BYD anunció el miércoles un aumento en sus ventas, que superaron por primera vez a su rival mundial Tesla en términos de facturación trimestral.

La empresa, con sede en Shenzhen, registró ingresos de 28 mil 240 millones de dólares en el tercer trimestre, un aumento de 24 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, superando los 25 mil 200 millones de dólares anunciados por el estadunidense Tesla la semana pasada.

El beneficio neto de BYD durante este período fue de 11 mil 600 millones de yuanes (mil 600 millones de dólares), un incremento de 11.5 por ciento en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

Tesla sorprendió al anunciar un aumento en sus beneficios en el tercer trimestre, destacando un costo de producción por vehículo en su nivel más bajo histórico, una medida destinada a competir contra sus rivales, incluido BYD.

La empresa de Elon Musk, que también es propietaria de la red social X y de la compañía espacial SpaceX, anunció un beneficio neto de dos mil 180 millones de dólares (+17 por ciento interanual).

La Comisión Europea adoptó el martes un reglamento que establece aranceles adicionales sobre los coches eléctricos importados de China, acusándolos de crear competencia desleal.

China anunció al día siguiente que había llevado el asunto a la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras esta decisión, que considera "proteccionista".


Trasladará Nissan su producción de vehículos de Argentina a México en 2026

Según la empresa, la decisión de cerrar su planta en Argentina responde a la necesidad de "mejorar la competitividad de sus productos".

Anuncia Musk compra de X por parte de su empresa de inteligencia artificial

El magnate informó que xAI realizó “una transacción totalmente en acciones" que valora la plataforma en 33 mil millones de dólares sin contar la deuda.

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Pekín se ha esforzado por disipar los temores de que una renovada guerra comercial con el presidente de EU, Donald Trump, comprima aún más el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, cuya recuperación desde el final de la pandemia ha llegado a ser sólida.
Anuncio