Ciudad de México. La Federación Mexicana de Natación (FMN) no acatará la suspensión de dos años impuesta a Kiril Todorov por la Unidad de Integridad de la World Aquatics, al considerarla no válida.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el organismo asegura que la sentencia viola los derechos humanos, además de ser ilegal al no haber comprobado delito alguno al acusado.
“La supuesta suspensión de dos años, unilateral y violatoria de múltiples derechos convencionales y legales, es atacable y será recurrida. La World Aquatics está haciendo acusamientos arteros, falsos y dolosos. Más aún sabiendo que ellos recibieron los más de 10 millones de dólares por parte de México y al día de hoy no han querido transparentar el destino de esos recursos”, cita el documento.
Todorov es acusado por la causa de recursos de procedencia ilícita, aunque logró desvincularse del procedimiento en 2022 mediante un amparo.
Hace un par de semanas el dirigente visitó la Conade con la intención de platicar con Rommel Pacheco, titular del organismo; sin embargo, no fue recibido.