El retiro de un tren provocó nuevos retrasos y quejas entre usuarios de la Linea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Nos acaban de bajar del metro L3 hacia universidad. ¡Por seguridad!”, reportaron algunos pasajeros alrededor de las 6:45 am mientras ael Metro, se limitó a informar que agilizaba la circulación de los trenes en Línea 3, después de realizar retiro de un tren para revisión.
El organismo informó, que se estaban enviando unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.
No obstante los usuarios indicaron que en estaciones como Guerrero, se presentaba una gran demanda del servicio, “hay demasiada gente y no mandan tren vacío, llevamos 20 minutos y nadie logra subir en los dos únicos metros que han pasado”.
Otro usuario expuso, “estamos atorados hace más de 10 minutos son unos ineptos la gente esperando y nosotros atorados. Siempre es lo mismo a diario son ustedes en todas las líneas. Dejen avanzar los trenes en linea 3”.
Más tarde el Sistema de Transporte Colectivo, informó que a finales de este año el concluirá la entrega de 69 mil piezas de equipo de protección personal para los trabajadores de las áreas operativas, con una inversión de 29 millones de pesos.
En el almacén de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene de la Gerencia de Seguridad Institucional, el titular del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, Director General del organismo, detalló, que en una primera dotación, son 11 mil artículos que se van a repartir entre las áreas de Instalaciones Fijas, Material Rodante, Operación y Seguridad Industrial e Higiene.
Las entregas continuarán hasta concluir con el total de 68 mil piezas.
El equipo de protección personal incluye mascarillas, lámparas, rodilleras, guantes, chalecos, botas, botiquines, respiradores y detectores de gases.
Pasadas las 16 horas, usuarios reportaron que los trenes se quedaron sin luz y detenidos en las estaciones.