El Congreso de la Ciudad de México aprobó el regreso de la licencia permanente en la capital que tendrá una costo de mil 500 pesos.
Quienes deseen tramitar dicha licencia, las personas interesadas deben contar con antecedente de licencia para conducir tipo A, para lo cual no será necesario acreditar ningún tipo de examen o evaluación. En caso de no contar con la licencia tipo A se deberá acreditar dicho examen que será virtual.
Otro requisito es no haber sido sancionado por conducir vehículos motorizados bajo los efectos del alcohol; y no haber estado involucrados en hechos de tránsito.
La reforma fue aprobada con 41 votos a favor y 13 en contra, todos ellos del PAN y Movimiento Ciudadano, quienes, en un debate que duró cuatro horas, aseguraron que se trata de una medida exclusivamente recaudatoria sin considerar la seguridad vial.
Por otra parte, en sesión del Congreso capitalino se aprobaron dos licencias al cargo de la diputada de Morena, Valentia Batres y de la panista, Daniela Álvarez; ambas son provisionales pues se reincorporarán a sus funciones la siguiente semana; si bien en el primer caso no se informó la causa, en el caso de Álvarez fue por una "situación familiar urgente de atender".