Ciudad de México. Michelin y Ferrari consuman una alianza más que emocionante, ya que la llantera fue seleccionada para elaborar los neumáticos del nuevo súper deportivo del Cavallino: Ferrari F80.
El compuesto que Michelin creó se denomina K1 Michelin Pilot Sport Cup 2 R, mismo que la llantera ha declarado que se trata de la mejor creación de neumáticos de pista y carretera que jamás haya creado para la compañía italiana.
Este caucho fue creado en tan solo 15 meses y también es el más ancho que haya fabricado para cualquier vehículo Ferrari. Sus medidas son 285 x 30 R20 en el frente, un tamaño regular, aunque los traseros son de 345 x 30 R21, medidas reservadas para los súper deportivos.
Michelin también presume de haber llevado la creatividad de sus ingenieros más allá de los límites, lo cual desembocó en haber conseguido un desempeño nunca visto en superficies secas.
Estos neumáticos para el F80 son manufacturados con las máquinas C3M de Michelin, que son exclusivas de la llantera. Este proceso es único en el mundo, ya que permite producir un neumático con la precisión de una décima de milímetro.
El Ferrari F80 fue revelado apenas hace unos días y de inmediato cautivó a fanáticos y detractores de Ferrari. Ahora es la nueva referencia del Cavallino Rampante.
Este súper deportivo está llamado a ser el sucesor de autos legendarios como el F40, F50 y LaFerrari. La armadora italiana ha puesto en el F80 lo más novedoso en cuanto a ingeniería, tecnología y prestaciones.
Ferrari F80 es el Ferrari más potente que se ha fabricado. Posee un motor V6 híbrido de competencia que desprende la impresionante cifra de 1 mil 200 caballos de fuerza.
El chasis está fabricado principalmente en fibra de carbono, aunque también tiene aluminio y titanio. Esta combinación le da un peso de 1 mil 515 kilogramos.
La puesta a punto de este auto es el resultado de lo obtenido por Ferrari en la Fórmula 1 y en las 24 Horas de Le Mans, donde ha logrado resultados importantes en los últimos años.