Ciudad de México. BMW ha renovado su línea Serie 1 para tener un vehículo con carácter más deportivo, moderno, tecnológico y sin dejar de lado una mayor sostenibilidad en su producción.
Este vehículo compacto que ya se encuentra en México porta un diseño más musculoso, con líneas sobre la carrocería bien definidas que le aportan dinamismo.
Para las variantes M se encuentran detalles distintivos como una nueva parrilla de barras horizontales, así como las carcasas de los espejos en color negro.
Una de las características que más se hace notar y que le da otro aire al nuevo Serie 1, es su longitud, puesto que este vehículo ha crecido 42 milímetros para dar una medida de 4.36 metros, mientras que a lo ancho se mantienen los 1.80 metros.
Lo que se puede encontrar al interior del nuevo Serie 1 es un diseño reinterpretado con una combinación innovadora que no le quita el aire sofisticado. Todo está digitalizado con un clúster digital de 10.25 pulgadas que es acompañado por una pantalla táctil de 10.7 pulgadas.
Los botones se han reducido y el aspecto es más futurista. Existe un nuevo selector para los cambios de marcha en la consola y el volante tiene un nuevo diseño más deportivo y con calefacción.
Para la versión 118i, está un motor tres cilindros twin turbo con una potencia de 156 caballos de fuerza y 169 libras pie de torque, mientras que en la variante M135 xDrive, el bloque es un cuatro cilindros twin turbo que genera hasta 317 caballos y un torque de 295 libras pie.
Para la versión M la tracción va a las cuatro ruedas, en tanto que la variante regular va solo al eje delantero. Para ambos casos la transmisión es automática de doble embrague con siete cambios
El precio del nuevo Serie 1 va de los 799 mil 900 MXN para la versión 118i, mientras que la versión M135 xDrive se comercializa en 1 millón 169 mil 900 MXN.