°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Critica México que Israel vetara a agencia de la ONU

Imagen
Sede de la Unrwa destruida en la franja de Gaza, en imagen del 22 de julio de 2024. Foto Europa Press
29 de octubre de 2024 11:14

 

Ciudad de México. El gobierno de México criticó que Israel haya vetado a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Oriente Próximo (Unrwa), que “es vital” para el apoyo a la población civil en esa región que es asolada por la intervención bélica israelí.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que México lamenta las restricciones a esa agencia impuestas por el Knesset (Parlamento) de Israel, lo que pone en riesgo la ayuda humanitaria en la franja de Gaza.

“La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) es vital para el apoyo humanitario de esa población. México lamenta las restricciones impuestas a la agencia que impiden el cumplimiento de su mandato”, enfatizó la cancillería mexicana en redes sociales.

Nuestro país reiteró su respaldo a la Unrwa e hizo un urgente llamado a todas las partes en conflicto a respetar el derecho internacional humanitario.

Al acentuar su golpeteo contra la Organización de Naciones Unidas, la Knesset aprobó las restricciones a la mencionada agencia con 92 votos a favor y 10 en contra.

El legislativo también aprobó una segunda ley que pone fin a las relaciones diplomáticas con la Unrwa y le otorga la designación de “organización terrorista, prohibió los vínculos entre funcionarios israelíes y la agencia, además despojó a su personal de la inmunidad jurídica.

Borra EU registro de prisión de Edgar Veytia, sentenciado por narcotráfico

En una búsqueda realizada en la página web de dicho organismo, Veytia aparece como una persona que “ya no está bajo custodia” del BOP desde el pasado 10 de febrero, aunque su fecha de liberación estaba fijada para el 3 de octubre de 2025.

Alerta Cofepris sobre productos con cannabis; Paradise, de Fox, entre ellos

La autoridad sanitaria informó que, hasta el momento, las mencionadas marcas “no cuentan con algún tipo de autorización o evaluación, por lo que al exhibir alguna autorización, buscan confundir y engañar al público".

Pospone INE sesión para divulgar listas de candidatos a elección judicial

Ello, con el propósito de esperar la respuesta del Senado de la República al que le pidió subsanar “inconsistencias” en la información entregada al INE esta semana, relacionada con 4 mil 224 candidaturas.
Anuncio