Guadalajara, Jal. Sergio Arturo N, de 33 años, quien atropelló a 16 integrantes del Frente Nacional por la Familia que realizaban una manifestación pro-vida afuera de la catedral la noche del sábado, fue imputado penalmente por un juez de control por los delitos de robo, daños en las cosas y lesiones.
En el acta presentada por el Ministerio Público al juez no se configuró el delito de tentativa de homicidio, como esperaban integrantes del FNF, quienes habían dejado entrever que lo ocurrido podría tener tintes ideológicos, ya que recientemente se han manifestado contra la legalización aprobada por el Congreso de Jalisco de la interrupción legal del aborto hasta las 12 semanas.
El atropellamiento masivo, que provocó 16 personas lesionadas todas las cuales ya salieron del hospital, ocurrió en el atrio de la catedral metropolitana de Guadalajara en una zona peatonal invadida por el detenido a bordo de una camioneta que presuntamente había robado y en la que huía.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Espinosa Licón, dijo que sin embargo, los cargos que le han imputado lo mantendrán varios años preso, pues dijo que por ejemplo el robo de vehículo a mano armada puede alcanzar hasta 19 años de prisión, mientras que se puede dar hasta 4 años por cada una de las víctimas lesionadas, sin contar las reparaciones del daño obligatorias.
En la audiencia de este martes la defensa del imputado pidió ampliar el término constitucional a 72 horas para reunir más pruebas a favor de su cliente, por lo que la próxima audiencia se realizará este jueves 31 de octubre en los juzgados de Puente Grande.