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Hoteleros apuestan a la renovación de Acapulco; piden se agilicen obras

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Hoteleros de Acapulco lanzaron una campaña para sumar esfuerzos en la reconstrucción de zonas afectadas por los huracanes. Foto Héctor Briseño
29 de octubre de 2024 20:53

Acapulco, Gro. La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta) presentó la nueva imagen de la organización, bajo el lema Descubre tu Acapulco, encaminada a enviar un mensaje de renovación y de unidad del sector hotelero del puerto, luego de un mes de bajas ocupaciones hoteleras, tras las lluvias generadas por el huracán John.

En el acto de presentación, el presidente de la Aheta, José Luis Smithers Jiménez, advirtió que existe preocupación en el sector hotelero, debido a los bloqueos en la ciudad, a las obras, por el comercio ambulante, por la inseguridad.

No obstante, sostuvo que "hay futuro para Acapulco", y resaltó que empresarios hoteleros están haciendo una apuesta económica, física y social para mantener al puerto como un destino atractivo.

Smithers Jiménez admitió que "nos preocupa la situación actual, pero estamos seguros que esto va a pasar, tiene que pasar, no podemos estar lamentándonos", y explicó que el lunes fue realizada una mesa de trabajo, con la participación de hoteleros, representantes de la Comisión Nacional del Agua, el gobierno municipal, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero, a quienes solicitaron agilizar las obras de introducción de agua potable que mantienen congestionada la avenida Costera Miguel Alemán la mayor parte del día, además de garantizar el suministro de agua potable en las hospederías.

El dirigente hotelero enfatizó que "somos la industria que mantiene a Acapulco, que con los presupuestos que pagamos mantenemos al municipio, estamos esperando que esto se reactive, llevará un tiempo esto, pero no tan largo".

Insistió que "por ello estamos renovando nuestra imagen, nos tenemos que renovar, ser positivos, con esta campaña y el nuevo lanzamiento de la marca Aheta, estamos convocando a que la gente se una, descubra su Acapulco, que sepa que Acapulco está de pie, hay problemas, pero los hay en Sinaloa, en Chiapas, Jalisco, estamos luchando contra corriente para sacar una campaña en conjunto", y agregó: "ojalá que las autoridades puedan arreglar los problemas de inseguridad".

Smithers Jiménez mencionó que "el reto es refrescar la marca, queremos permear a toda la industria, a toda la población, sabemos que estamos viviendo tiempos no difíciles, muy difíciles, pero no estamos viviendo algo que no conozcamos".

Indicó que Acapulco tiene la lealtad de la gente, por lo que se debe continuar trabajando en mantener esa fidelidad, brindar un servicio de calidad y ser muy respetuoso con las personas que visitan Acapulco.

"No vamos a ofrecer lo que no tengamos. Tendremos 15 mil cuartos para diciembre", enfatizó Smithers Jiménez, quien admitió que si bien hay hoteles como el Dreams que no tiene fecha de reconstrucción tras los daños sufridos por el huracán Otis, el 25 de octubre de 2023, se debe trabajar con lo que se tiene, al resaltar que hay muchas hospederías activas en la franja turística, que han logrado reactivarse luego de los estragos ocasionados por Otis.

Por último, Smithers Jiménez adelantó que este miércoles sostendrán reunión con funcionarios de turismo estatal y federal, para dar seguimiento a la nueva estrategia de recuperación anunciada el domingo pasado por el gobierno federal, Acapulco se transforma contigo, a quienes planteó que la ruta que será trazada se haga realidad con hechos, y no con campañas que produzcan los mismos resultados.

Indicó que "les pedimos que nos digan qué de nuevo estamos descubriendo, a las únicas instituciones que no han apoyado es a los hoteles, no ha habido crédito, ayuda, a los colaboradores no se les debe nada".

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