León, Gto. El presidente municipal de Cortazar, el emecista Marco Mauricio Estefanía Torres, ha presentado tres denuncias penales por amenazas a él y a su personal.
"Sí —he sido amenazado—, contra mi negocio, también contra gente de mi personal; por lo mismo han levantado sospechas que son de algún cartel, entonces nosotros no hacemos caso, colgamos, ya no le damos seguimiento", declaró el presidente municipal.
Reveló que la Guardia Nacional y el gobierno estatal lo apoyan "en darle seguimiento y en la investigación de estas personas".
-¿Ya interpuso una denuncia en la Fiscalía?
-Ya, ya, precisamente ya con los licenciados, ya tienen ellos el tema.
¿Qué avances han tenido?
-Pues ahorita todavía no nos han dado los resultados, porque el último fue apenas la semana pasada.
El alcalde reveló que también sospecha que algunas de las amenazas pueden venir de personal del gobierno municipal que ha sido despedido.
"Nosotros pensamos que es por la misma gente que ha estado saliendo del gobierno, que salió precisamente por lo mismo, porque el coraje, por las envidias; nosotros sentimos que es por ese tipo de personas", manifestó.
Agregó que hasta el momento han despedido a 70 personas.
Por otra parte, ventiló que el municipio de Cortazar tiene un bajo número de policías. Cuando inició la administración (2024-2027) renunciaron 12 elementos.
Mauricio Estefanía es hijo del ex alcalde Cortazar (2015-2028) y ex presidente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, quien fue asesinado el 30 de noviembre del 2019, en el interior de su negocio de transporte urbano.