Sao Paulo. El prestamista digital brasileño Nubank dijo el martes que comenzará a ofrecer un servicio de telefonía móvil a sus clientes en Brasil en los próximos meses, ampliando sus operaciones más allá de los servicios financieros.
Nubank, que cuenta con el respaldo de Warren Buffett, es uno de los mayores prestamistas digitales del mundo, cotiza en la Bolsa de Nueva York y su valor supera los 70 mil millones de dólares. La fintech tenía más de 104 millones de clientes en Brasil, México y Colombia a finales de junio, de ellos más de 95 millones en la mayor economía de América Latina.
Nubank dijo en un comunicado que el servicio de telefonía móvil fue “diseñado para transformar la experiencia del cliente y ampliar la cartera de la compañía más allá de los servicios financieros”.
Nubank dijo que inicialmente ofrecerá tres planes mensuales para su servicio de telefonía móvil, con tarifas desde 45 reales (7.80 dólares) hasta 75 reales (13 dólares). Los clientes pagarán el servicio a través de las tarjetas de crédito del banco, añadió.
El servicio de telecomunicaciones, que Nubank bautizó NuCel, cubrirá 93 por ciento del territorio brasileño y utilizará la infraestructura de Claro, una compañía de la mexicana América Móvil.