Ventas de Bimbo crecen
Las ventas trimestrales de Grupo Bimbo, con presencia en países de América, Europa, Asia y África, alcanzaron un récord trimestral al sumar 106 mil 46 millones de pesos, 7.4 por ciento más que los reportados entre julio y septiembre de 2023.
Sin embargo, las ganancias del gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo disminuyeron 11.6 por ciento interanual en el tercer trimestre, a tres mil 695 millones de pesos.
En el caso de México, reportó que las ventas trimestrales crecieron 6.6 por ciento a 38 mil 793 millones de pesos. La misma tendencia se observó en otras geografías.
“Los resultados del tercer trimestre continúan demostrando la fortaleza de nuestro negocio, mostrando nuestra diversificación en geografías y categorías”, ponderó en un comunicado el director general de la compañía, Rafael Pamias.
Campañas promocionales favorecen a La Comer
La cadena de supermercados La Comer reportó resultados positivos para el tercer trimestre, así como para el acumulado del año, resaltando la efectividad de sus campañas promocionales “Temporada Naranja” y “Miércoles de Plaza”, ambas con el objetivo de ofrecer precios preferenciales.
Su utilidad neta del tercer trimestre fue por 584 millones de pesos comparados con los 535 millones para el mismo periodo del año anterior, una variación favorable de 9.3 por ciento.
Sus ingresos ascendieron a 10 mil 623 millones de pesos, un incremento de 10.5 por ciento contra el mismo periodo de 2023.
La utilidad neta para los nueve meses del año fue de mil 950 millones de pesos comparados con los mil 705 millones del año anterior.
Los ingresos de los primeros nueve meses sumaron 31 mil 855 millones de pesos o 13.5 por ciento más.
Utilidad de Minsa se dispara
Grupo Minsa, segunda productora más grande de harina de maíz, dio a conocer que su utilidad neta correspondiente al tercer trimestre se disparó a 61.4 millones de pesos en comparación con los 9 millones del mismo periodo de 2023, ello pese a que sus ventas se vieron afectadas por una reducción de compras entre clientes gubernamentales y de mayoreo.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que las ventas del periodo sumaron mil 805.6 millones de pesos, una baja de 1.6 por ciento.
Mientras que el volumen ascendió a 111.3 mil toneladas métricas, una reducción de 2.6 por ciento.
Sobre estos resultados la compañía comentó que se blinda ante las variaciones en el precio del maíz y también ante los efectos de las políticas gubernamentales sobre la industria.
Fibra Uno reporta aumento en ganancias
Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina, reportó un crecimiento de 11.2 por ciento en sus ingresos trimestrales al totalizar siete mil 86 millones de pesos contra los seis mil 373.7 reportados en los mismos meses de 2023.
Señaló también que el nivel de ocupación de su portafolio se situó en 95.3 por ciento, un alza de 130 puntos base, en comparación con el año pasado.
“Fibra UNO acumula un trimestre con buenos resultados financieros, lo que se refleja en rendimientos positivos para nuestros inversionistas y al mismo tiempo, nos posiciona de manera competitiva en el mercado de los bienes raíces”, comentó el director general adjunto del fideicomiso, Gonzalo Robina.
FUNO posee 613 propiedades diversificadas en los segmentos industrial, comercial y oficinas.
Alphabet supera expectativas
Alphabet superó el martes las expectativas de ingresos para el tercer trimestre, gracias al crecimiento de su negocio de publicidad digital y al aumento de la demanda por sus servicios en la nube impulsados por la inteligencia artificial.
Sus ingresos se incrementaron 15 por ciento a 88 mil 270 millones de dólares; la estimación de los analistas promediaba 86 mil 300 millones, según datos de LSEG.
Además reportó una ganancia de 2.12 dólares por acción, frente a los 1.85 dólares esperados.
Las ventas de publicidad digital aumentaron a 65 mil 850 millones de dólares desde 59 mil 650 millones.
Los ingresos de la plataforma en la nube de Google ascendieron a 11 mil 350 millones de dólares. (Reuters)
Petrolera BP recorta beneficios
Londres. El gigante petrolero británico BP anunció el martes una fuerte caída de sus beneficios en el tercer trimestre, a 206 millones de dólares, frente a los cuatro mil 900 millones del año anterior, en un contexto de caída de los precios del crudo.
Afectado por la caída de los márgenes de refino, las malas ventas y las depreciaciones de activos, BP había alertado a los inversores el 11 de octubre de su pesimismo sobre sus resultados trimestrales, especialmente en comparación con los “muy buenos” registrados durante el mismo periodo del año pasado.
El grupo no es más optimista respecto al cuarto trimestre y dice que espera que los márgenes de refino “se mantengan bajos” y la producción “sea menor” que en los últimos tres meses.
Shell, también británico y competidor de BP, que publicará sus resultados el jueves, advirtió igualmente de una caída de sus márgenes de refino en el tercer trimestre. (Afp)
McDonald’s, por debajo de previsiones
Nueva York. McDonald’s informó el martes que obtuvo beneficios trimestrales un poco por debajo de los previstos por el mercado, afectada por el prolongado conflicto en Medio Oriente, y ofreció disculpas por un reciente problema de seguridad alimentaria.
Entre julio y septiembre, la ganancia neta alcanzó los dos mil 250 millones de dólares (una baja de 3 por ciento), ligeramente por debajo del consenso de los analistas de FactSet (dos mil 300 millones).
En tanto sus ventas trimestrales aumentaron 3 por ciento hasta seis mil 900 millones de dólares. (Afp)