Amecameca, Méx. El volcán Popocatépetl continúa registrando constantes episodios de tremor, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Sin embargo, en los últimos 15 días no hay registro de sismos volcanotéctonicos, como tampoco han ocurrido explosiones, indica el reporte técnico más reciente.
El organismo que monitorea la actividad del coloso, detalla que en las últimas 24 horas se detectaron cinco exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.
En este periodo, se contabilizaron mil 426 minutos de tremor de alta frecuencia y de muy baja a moderada amplitud.
El citado episodio de tremor correspondiente a las últimas 24 horas, ha sido el más alto de las dos semanas recientes. Éste, superó el ocurrido el domingo con mil 349; el del miércoles 23, con mil 7 minutos; y los mil 5 minutos de tremor, ocurridos el viernes 25.
El Cenapred, reportó el día de ayer domingo, ligera caída de ceniza en el municipio de Tetela del Volcán, Hueyapan y Tlaltizapán, en Morelos; así como en Chiautempan y Zacatelco, en Tlaxcala.
La dependencia informó que hasta la tarde de este lunes, se mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2.