Ciudad de México. Trabajadores simpatizantes de Ricardo Aldana Prieto, actual secretario general del Sindicato Petrolero que busca reelegirse por cinco años más, se congregan a las afueras de la sede del gremio en la Ciudad de México, para manifestarle su apoyo.
Al viejo estilo priísta, decenas de trabajadores recibieron gorras y playeras blancas rotuladas con la frase “Todos con Ricardo Aldana”, así como bolsas de papel que contienen cuernitos rellenos de jamón y queso, además de aguas y refrescos.
Frente al número 15 de la calle de Zaragoza, en la colonia Guerrero, fue instalado un escenario con luces y equipo de sonido, en donde se alista un grupo musical para amenizar a los trabajadores de las secciones de la Ciudad de México 40, 43, 45 y 34 —esta última que concentra principalmente trabajadores administrativos de la Torre en Marina Nacional— que hacen sonar trompetas y matracas, al tiempo que agitan globos verdes y banderines.
Para la ocasión, también se dispuso de una batucada brasileña que toca a ritmo de samba.
La calle Zaragoza se encuentra cerrada por vallas en su esquina con avenida México-Tenochtitlán, lo que ha ocasionado la inconformidad de vecinos, propietarios de hoteles y negocios.