La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, acordó con el fiscal de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, “construir una ruta ágil de solución” en el caso de la niña de 14 años que sufrió un aborto espontáneo tras ser violada y que es “acusada injustamente” por esa instancia estatal. La funcionaria dijo que el objetivo principal es salvaguardar los derechos y la integridad de la niña.
En redes sociales, resaltó que también estableció comunicación con el gobernador del estado, el panista Mauricio Kuri, “quien me ha manifestado su disposición y apoyo para acompañar el caso”.
Hernández señaló que como le instruyó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “daré seguimiento puntual para que haya justicia y le reiteramos a todas las mujeres de México que ¡no están solas!”.
Sobre el caso de la niña de 14 años acusada injustamente en Querétaro y que se ha hecho de conocimiento público, informo:
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) October 29, 2024
Me reuní con el titular de la @fiscaliaqro y acordamos construir una ruta ágil de solución con el objetivo principal de salvaguardar los derechos y la…
También en la red social X, la Fiscalía General del Estado indicó que se trató de una mesa de trabajo para “garantizar, mediante la formalización de un acuerdo, la protección de las y los adolescentes que se encuentran dentro de un proceso penal”.
En la reunión estuvieron presentes el fiscal; la vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Margarita Luna Téllez Girón; la Directora de Acusación, Gisela Bárcenas Mandujano; la directora de Derechos Humanos, Rebeca Mendoza Romero; y la perita profesionista María Fernanda Rivera Robles.
“Participaron en la reunión con diversas autoridades e instituciones, que tuvo como finalidad generar una propuesta que sea parteaguas a nivel nacional”, precisó la instancia.
Derivado de ello, indicó que “se planteó la firma de un acuerdo para materializar las voluntades de todas y todos los participantes”.