Ciudad de México. Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, revisará el caso de Antonio Barragán Carrasco, sobreviviente de la masacre de Aguas Blancas, preso desde 2001 en Morelos.
A pregunta expresa sobre la persecución que, como secretario de Seguridad, realizó Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón contra agrupaciones sociales, particularmente la Organización Campesina Sierra, manifestó que se revisara el caso.
“Vamos a revisar éste y otros casos. En efecto, durante ese periodo los movimientos sociales se asumían como criminales, cuando eran producto de una injusticia.
“Vamos a revisar el caso de Antonio Barragán y le voy a pedir a la secretaria de Gobernación que vea este caso”.
Lo mismo, agregó la mandataria, que se revise la investigación por el asesinato, hace 13 años, del activista Carlos Sinhué Cuevas Mejía.
A propósito de Calderón, recordó que durante su sexenio, las estancias infantiles de calderón fueron un negocio. “Ese fue el grave problema. Supuestamente eran para ayudar a las madres, y en realidad fueron concesiones que ni siquiera cumplían con las más mínimas condiciones”, y recordó “la tragedia que vivió todo el país”, con el incendio en la guardería ABC.