Campeche, Cam. Pese al llamado del Consejo de la Judicatura Federal para que se normalicen las labores en los juzgados federales, en Campeche la base trabajadora determinó continuar con el paro, y acordaron acatar las sanciones que puedan imponerles, dio a conocer Mercedes de Jesús Franco Aguirre, secretaria de Juzgado Federal.
Desde las 8 de la mañana, los empleados de los juzgados se plantaron otra vez a las puertas de sus centros de trabajo, y mantienen clausuradas las entradas a los edificios, aunque continúan con guardias y atendiendo asuntos de urgencias y otros trámites como la expedición de órdenes de aprehensión.
La secretaria Franco Aguirre aseguró que los trabajadores están conscientes de que continuar la suspensión de labores les puede traer consecuencias, como el descuento a sus salarios o bien actas administrativas, lo que pudiera conllevar al despido laboral.
Reiteró el llamado al Consejo de la Judicatura a que les garantice prestaciones del próximo año, entre otras peticiones, pues están como al principio, pues si reciben respuesta favorable están dispuestos a trabajar, sin embargo lamentó que desde agosto, cuando inició el conflicto y hasta la fecha, sus quejas no han sido atendidas.