Ecatepec, Méx. Transportistas, comerciantes y motociclistas bloquearon la Vía Morelos, por más de dos horas, para protestar por los extorsiones e intimidaciones por parte de la policía municipal de Ecatepec y para exigir que cesen los abusos de grúas y cobros excesivos en el estado.
Los inconformes entre otros de la organización Gestión y Organización Popular Emiliano Zapata (GOPEZ) se apostaron la mañana de este lunes en la Vía Morelos, en la incorporación a la Vía Libre al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y a unos metros de Puente de Fierro.
Ahí los manifestantes denunciaron que elementos de la policía municipal de Ecatepec colocan operativos fantasmas en vías primarias donde los extorsionan.
Señalaron que de no acceder a pagar las cantidades que les exigen, los remiten al juez calificador o les levantan multas por cualquier cosa.
“Diario colocan sus operativos, te piden todos los documentos y por cualquier cosa te quieren remitir, y de no pagarles lo que piden te amenazan. Siempre te remiten al juez calificador de Los Arcos, a toda persona que detiene lo llevan allá, porque allá, por qué ahí pagas tu multa y no te dan recibo y si lo pides te amenazan, te dicen que ya tiene tu dirección y que no denuncie”, señalaron.
Llamó a la Secretaría de Movilidad (Semov) a intervenir en los abusos de parte de las grúas en el arrastre de los vehículos.
Denunciaron que a los policías municipales de Ecatepec están coludidos con los gruyeros para imponer multas y hacer arrastres a los corralones en donde les cobran cifras estratosféricas.
Derivado del bloqueo la carretera presentó severa carga vehícular y el servicio del Mexibús Línea 2 fue suspendido.
Luego de más de dos horas los manifestantes se retiraron para de atendidos por las autoridades y anunciaron que de no tener una respuesta favorable bloquearan de nueva cuenta.