Chihuahua, Chih. Un total de 27 migrantes que estaban alojados en el albergue municipal KiKi Romero, en Ciudad Juárez, sufrieron intoxicación por alimentos y fueron hospitalizados, incluidos dos menores de uno y cinco años de edad.
Los extranjeros procedentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, El Salvador y Honduras recibieron pollo en mal estado como cena, lo que les provocó malestar y fueron trasladados en once ambulancias a los hospitales 35 y 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital de la Familia, Hospital General de Ciudad Juárez y Hospital Infantil, la madrugada de este lunes.
Luego del incidente que ocurrió en el albergue Enrique Kiki Romero, se está investigando el origen del por qué los migrantes que se encuentran en este espacio resultaron intoxicados, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en su conferencia semanal.
Mencionó que sólo hubo dos casos que se complicaron, “afortunadamente ya todas las personas en movilidad se encuentran fuera de peligro y en tratamiento médico hasta que sanen en su totalidad”.
Explicó que hasta el momento no se sabe lo que provocó la intoxicación, porque los alimentos se preparan en otro lugar diferente al albergue “y se sacaron a la hora correcta”.
“Son los mismos alimentos que se consumen en el albergue migrantes Leona Vicario, donde no se presentó ningún incidente, tal vez el suceso se haya presentado en el traslado de los alimentos, pero se investiga todo sobre ello”.
Los menores de edad migrantes internados en el Hospital Infantil fueron Zoemy Cataleya Reyes Jacinto, de cinco años de edad, y Alasni Mayka Reyes Jacinto de un año.