¿Junior? Sí, de 61 años. ¿Tóxico? Sí. ¿Un perdedor? También. La descripción que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum del jefe de la oposición prianista, Claudio X. González Guajardo, corresponde a la realidad. Amalgamó al PRI, al PAN y al PRD en una alianza para buscar la Presidencia de la República y los condujo a la mayor derrota de su historia. Incluso los Chuchos Zambrano y Ortega perdieron la chuleta, el registro como partido político nacional. Hasta Lupillo Acosta Naranjo resultó damnificado. El gran estratega (es decir, Claudio) impuso como candidata a Xóchitl Gálvez, fue advertido de que era un error, a los mexicanos no les gustaría ver a la vulgaridad instalada en Palacio Nacional; obvio, perdió. Organizó la marea rosa, fracasó; exigía el INE no se toca
, y el instituto está más tocado que el jarabe tapatío. Creó la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad
, pero tuvo la ocurrencia de colocar como presidenta a María Amparo Casar, denunciada por corrupción: cobra una millonaria pensión por el presunto suicidio de su esposo, un funcionario de Pemex. En tiempos recientes, el junior tóxico se ha aventurado a apoyar el paro judicial, ya va a terminar. No es posible que alguien sufra tantas derrotas. De ahí surge una sospecha: ¿y si fuera un agente de la 4T infiltrado en las filas de la oposición? Pocas personas han ayudado tanto a crecer al movimiento de izquierda. La hermética (hasta hoy) Esfinge de Palenque tiene el secreto.
Hijo de Tigre… despintado
Tenía cara de asustado el joven Emilio Azcárraga Jean en aquella entrevista que Jacobo Zabludovsky hizo a su papá, el famoso Tigre, para anunciar su retiro de Televisa y presentarlo como su sucesor. Esto ocurrió en 1997, fallecería poco tiempo después. Dejó encargado al cachorro al presidente Ernesto Zedillo, a Carlos Slim y a otros personajes, según me confiaría el gran Jacobo. La empresa tenía problemas financieros, pero una gran fuerza política, fue horno de presidentes hasta un tiempo tan reciente como el de Enrique Peña Nieto. El hijo de El Tigre no salió pintito, sino despintado. La semana pasada Televisa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su presidente ejecutivo tomó una licencia a la espera de los resultados de una investigación en Estados Unidos relacionada con cochupos millonarios con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). La compañía tuvo pérdidas en el valor de sus acciones por mil 800 millones de pesos.
Autopista en poder del hampa
En un video que transmitió en redes sociales la diputada del Partido Verde María Luisa Mendoza, denunció el asalto que sufrió en la carretera México-Querétaro. Los malhechores pusieron piedras en el camino para obligar a su chofer a detenerse, las libró, pero el vehículo recibió tres impactos de bala. La legisladora exige a la Guardia Nacional que vigile la autopista en la que han ocurrido numerosos asaltos.
Díselo a Claudia
Asunto: BBVA no lesdevuelve inversión
Mi prima María Esther Hernández Mercado, de 69 años, enviudó el pasado 3 de julio, y por más gestiones que ha realizado en una sucursal de BBVA en Puerto Vallarta para que cancelara los dos contratos de inversión que tenía su esposo, uno por 150 mil y el otro por 200 mil pesos, le han dado largas. Al final, le dijeron a ella y a su hijo que hasta que venzan los contratos les darán el dinero. ¿Es legal que se lo retengan? La Condusef no tiene oficinas en Puerto Vallarta.
Ma. Guadalupe López Álvarez
Twiteratti
Empresa contaminante
Lamentable la enorme contaminación que genera en nuestra Morelia la empresa de Claudio X. González. Aunado a lo que comentan los vecinos del manantial La Mintzita en medios de comunicación, su consumo de agua en nuestro principal cuerpo de agua y su nivel de contaminación son deplorables.
Abraham Montes Magaña
X: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Tiktok: galvanochoa
Correo: [email protected]