°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Papa lamenta muerte del padre Marcelo Pérez asesinado en Chiapas

Imagen
El Papa Francisco saluda a la multitud desde la ventana del palacio apostólico con vistas a la plaza de San Pedro durante la oración del Ángelus en el Vaticano, el 27 de octubre de 2024. Foto Afp
27 de octubre de 2024 09:26

El papa Francisco lamentó este domingo, durante el rezo del Ángelus, la muerte del padre Marcelo Pérez, asesinado hace una semana en Chiapas, y lo recordó como un “fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios”.

Al término de su servicio dominical desde el Palacio Apostólico, en Roma, el Papa mostró su cercanía “a la querida Iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora al sacerdote Marcelo Pérez”. Además, pidió “que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio, sean semillas de paz y vida cristiana”, por lo que llamó a la comunidad cristina a rezar por él.

El padre Marcelo, un indígena tzotzil y defensor de los pueblos originarios, fue asesinado a disparos tras oficiar una misa. La fiscalía de Chiapas informó el pasado martes la detención del presunto homicida.

Desalojan a alumnos de Prepa 5 de la UNAM tras explosión de cohetones

La comunidad académica y administrativa se vio obligada a abandonar las instalaciones como parte del protocolo de emergencia.

Reinician asambleas estudiantiles de UNAM rumbo a paro en demanda de comedores subsidiados

El rector Leonardo Lomelí adelantó a 'La Jornada' que en atención a dicha petición ya están diseñando una estrategia, aunque estaría lista hasta el próximo semestre.

Anuncia Arquidiócesis realización de misa por fallecimiento del papa Francisco

Los jesuitas resaltaron que Francisco sirvió con fidelidad a Dios y confió en que “su memoria nos siga animando a una fe comprometida y alegre, al estilo de Jesús”.
Anuncio