°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidente iraní promete “respuesta apropiada” a bombardeos israelíes

Imagen
Masud Pezeshkian, presidente de Irán, aseguró que su país no busca la guerra pero que defenderán a su país de la agresión del régimen sionista. Foto Ap
Foto autor
Afp
27 de octubre de 2024 11:49

Teherán. El presidente iraní Masud Pezeshkian afirmó el domingo que la República islámica no busca la guerra, pero prometió una "respuesta apropiada" a los bombardeos israelíes contra sitios militares iraníes.

"No buscamos la guerra, pero defenderemos nuestra nación y nuestro país", declaró Pezeshkian en un Consejo de ministros. "Daremos una respuesta apropiada a la agresión del régimen sionista", agregó.

El sábado, Israel bombardeó instalaciones militares de Irán en respuesta al ataque realizado por Teherán el 1° de octubre, para vengar -según la República Islámica- la muerte de milicianos respaldados por Irán y de un comandante de los Guardianes de la Revolución.

Israel advirtió que Teherán no debería responder a sus bombardeos.

Pezeshkian achacó las crecientes tensiones regionales a la "agresión" de Israel y al apoyo de Estados Unidos al país, que Teherán no reconoce.

"Si continúan las agresiones del régimen sionista y sus crímenes, las tensiones aumentarán", afirmó el presidente iraní.

Pezeshkian agregó que Estados Unidos prometió "poner fin a la guerra si mostrábamos moderación, pero no cumplió su promesa".

Irán ha instado a poner fin a la guerra en la franja de Gaza, desencadenada por el ataque del 7 de octubre de 2023 de combatientes del movimiento islamista Hamas en el sur de Israel.

Irán también apoya a otros grupos armados de la región, incluyendo al movimiento chiita Hezbollah de Líbano, que también abrió un frente contra Israel en apoyo a Hamas.

Tipifican en EU como delito el “porno vengativo”, real o generado por IA

La Ley “Take it Down" (Elimínalo, en español) se aprobó por 409 votos a favor y 2 en contra

Mark Carney se proyecta como ganador en las parlamentarias de Canadá

a cadena pública CBC y CTV News pronosticaron que los liberales formarían el próximo gobierno canadiense

Casi nueve horas después del apagón, España empieza a recuperar la luz

Lo que parecía que sería una cosa de minutos se convirtió en el apagón masivo más largo de la historia reciente del país.
Anuncio