Jerusalén. Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas este domingo cuando un camión chocó contra una parada de autobús en una importante intersección de Tel Aviv, en el centro de Israel, en un episodio que la policía informó que podría tratarse de un atentado ‘terrorista’.
Según la policía israelí, unas 40 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El Centro Médico Ichilov de Tel Aviv afirmó que una de las víctimas sucumbió a sus heridas. El centro médico de Sheba atendió a ocho civiles y soldados.
El ataque, en el que un camión chocó contra una parada de autobús cercana a una base militar, tuvo lugar sobre las 10 horas local, según la policía, que señaló que el conductor -que tenía nacionalidad israelí- fue "neutralizado" por los disparos de un civil que estaba cerca.
"Se están examinando todas las direcciones de la investigación haciendo hincapié en la sospecha de que se trata de un atentado terrorista", expresó la policía.
"Las investigaciones iniciales sugieren que el conductor del camión, que viajaba cerca de la base de Glilot (al norte de Tel Aviv) de norte a sur, se desvió de su ruta y golpeó con el camión a un autobús y a las personas que esperaban en la parada", indicó.
La prensa local informó que el atacante era un árabe israelí de Qalansawe, en el centro de Israel.