Ciudad de México. Con 252 uniformados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma y México-Tenochtitlán, con motivo de la “Celebración Anual de San Judas Tadeo”.
La acción preventiva, explicó, busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses, por lo que los uniformados estarán apoyados con 20 vehículos oficiales, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores, que colaborará en las acciones preventivas desde la vigilancia aérea.
Los días 27 y 28 de octubre, el personal de la SSC realizará además acciones de control de tránsito, que implicará cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular y garantizar la movilidad peatonal y vehicular en la zona.
Los automovilistas tendrán las siguientes alternativas viales: Eje Central Lázaro Cárdenas y las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y Ricardo Flores Magón.
Recordó que, los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades; circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.