Ciudad de México. Miki Koyama, piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing, será parte de la sesión de pruebas femeninas de la Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, así lo confirmó el equipo Lola Yamaha ABT, nueva escudería en la categoría eléctrica de monoplazas.
Miki corre actualmente en el Campeonato Super GT y ha participado en la W Series de la temporada 2019 a la 2021. Su último gran logro lo consiguió hace muy poco al ganar la Super Taikyu Japanese Endurance Race llevada a cabo en Suzuka, y donde compitió en la clase ST-X.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Miki al equipo. Como demuestra nuestro reciente fichaje de Zane Maloney, debutante en la Formula E, nuestro compromiso de acelerar la próxima generación del automovilismo se extiende más allá de la tecnología a los propios pilotos”, señaló el presidente de Lola Cars Ltd, Till Bechtolsheimer.
Estas sesiones donde cada escudería deberá poner a una mujer al volante, son las primeras en cualquier campeonato por parte de la FIA. Miki Koyama y otro grupo de pilotos mujeres participarán en estas el 7 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España.
“La próxima prueba en Valencia es una gran oportunidad para experimentar la próxima generación de coches de la Fórmula E, y deseo aprovechar al máximo mi tiempo en el carro, así como proporcionar una retroalimentación constructiva al equipo mientras nos preparamos para la próxima temporada. Es emocionante formar parte de una plataforma brillante para aprender, mostrar nuestras habilidades y apoyar el desarrollo del equipo”, comentó Miki Koyama.
El equipo Lola Yamaha ABT confía en que estas prácticas en territorio español dejen buenas sensaciones y retroalimentación para los ingenieros, y que también ayuden al desarrollo de Miki en el automovilismo.
“Cada segundo de los entrenamientos de pretemporada tiene un valor incalculable cada año, pero especialmente para un equipo nuevo. Confiamos plenamente no sólo en las habilidades de Miki para maximizar esta oportunidad para ella, sino para utilizar su experiencia y ayudarnos con nuestros objetivos clave de desarrollo durante este momento trascendental para el equipo”, añadió Bechtolsheimer.