Oaxaca, Oax. Trabajadores del Monte de Piedad del estado de Oaxaca cumplieron este sábado su tercer día en paro de labores, esto para demandar la destitución de su director, Omar Julián Julián a quien acusan de omisión y malos manejos al interior de la institución.
Los trabajadores cerraron las instalaciones de esta dependencia desde el medio día del pasado jueves, acusan que al interior de la institución se han generado una serie de problemáticas que van desde el acoso laboral, hasta la falta de material para laborar.
Sin embargo, señalaron los integrantes de la mesa negociadora y delegados sindicales que a fin de dar solución a esto se buscó entablar diálogo con el director, Omar Julián Julián, lamentablemente este lejos de buscar dar atención a los trabajadores, solo los ignoró y permitió que el conflicto creciera.
Esto derivó en que los trabajadores decidieran iniciar un paro de labores, la exigencia es clara señalan, la renuncia del director y atención a las peticiones de la base, que incluyen el cese al hostigamiento laboral por parte de dos gerentes así como que se les brinde todo el material para trabajar y poder cumplir con su labor.
Señalan que si bien saben, que el realizar este tipo de protestan afectan a las y los usuarios de esta institución, los trabajadores evitaron este tipo de acciones por más de un año, sin embargo insistieron en que la falta de atención ha originado esta movilización.
Añadieron que ya se ha instalado una mesa de trabajo por parte de las autoridades estatales, sin embargo Omar Julián continúa cerrándose al diálogo y no se ha presentado, por lo que puntualizaron que la exigencia de su destitución es inamovible de la mesa de negociación.
A esta movilización se explicó, se han unido las 26 sucursales del Monte de Piedad, con los más de 170 trabajadores de base, lo que prueba que no se trata de una cuestión política, sino de que toda la base trabajadora ha estado siendo afectada por los malos manejos de Julián Julián desde su llegada al cargo en diciembre del 2022.