Veracruz, Ver. Los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan alcanzaron sus niveles máximos y han comenzado a desbordarse en las ciudades de Minatitlán y Tlacotalpan, respectivamente.
En Minatitlán, las calles más cercanas al río lucen llenas de agua y las autoridades han comenzado tareas de evacuación para evitar mayores afectaciones debido a las corrientes del agua.
El ayuntamiento indicó que durante la noche de este viernes se realizó la reubicación de comerciantes que normalmente laboran en las cercanías de río.
“Reubican a comerciantes afectados por el incremento del nivel del río Coatzacoalcos en Minatitlán”, informó la autoridad municipal.
Mientras tanto en Tlacotalpan, el río Papaloapan alcanzó un nivel de 1.90 metros, por lo que comenzaron los escurrimientos hacia el poblado considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Las autoridades han tomado previsiones para evitar que el golpe de agua impacte de manera directa a la ciudad, pues colocaron barreras de sacos de arena.
Asimismo en comunidades del estado que se encuentran incomunicadas desde el fin de semana pasado a raíz de las lluvias, las autoridades han activado estrategias de entrega de apoyo por agua y aire.