Mexicali, BC. Por tercer día consecutivo, la ciudad de Mexicali presenta una calidad del aire que presenta riesgos para la salud, advirtieron autoridades municipales.
Además, se emitió una alerta sobre un temporal de fuertes vientos en el Valle de Mexicali y sierras de Baja California.
En cuanto al aire, en este periodo se ha mantenido entre alerta morada y roja, lo cual advierte condiciones ambientales de emergencia, con probabilidades de salud graves entre la población.
El Índice de Aire y Salud de la Estación Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire indica registros de una calidad del aire muy mala con un riesgo para la salud muy alto.
Por ello, el gobierno municipal recomendó a la población evitar actividades a la intemperie y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos. También pidió estar atentos a los reportes de la calidad del aire de Mexicali.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió pronósticos de fuertes vientos en las zonas serranas de Baja California y en el Valle de Mexicali.
La instancia estatal pronosticó vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en toda la entidad, en especial en las zonas altas y el Valle de Mexicali.
Ante esta condición, que podría mitigarse hasta el domingo, recomendó asegurar objetos, evitar actividades al aire libre y mantenerse informado.