El reloj sólo había marcado 25 segundos, cuando Ángel Sepúlveda sorprendió con un acertado disparo a bocajarro para firmar el gol más rápido en la historia de Cruz Azul. El tanto fue el impulso preciso para que La Máquina desplegara su potencial como líder en el estadio Olímpico Universitario y venciera 2-0 a Pumas en la jornada 14 del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx.
Bajo la guía de Martín Anselmi, Cruz Azul ha encontrado una versión con la cual complacen a la afición en cada partido con un ritmo de juego intenso y sobre todo con goles. Ahora, La Máquina llegó a 34 tantos en la temporada, una cifra que lo refuerza como líder con 37 unidades, nueve más que su perseguidor Toluca.
Mientras los celestes festejaron su sexta victoria consecutiva, los felinos vieron cortada una racha de seis duelos sin perder al caer ahora ante su afición en la cancha de Ciudad Universitaria. En las estadísticas, los auriazules se estancaron en el cuarto peldaño con 24 unidades.
Si bien los felinos llegaron al encuentro con el ánimo en alto después de las buenas actuaciones que han tenido en las jornadas recientes, ese optimismo fue derrumbado apenas en cuestión de segundos.
En los primeros toques al balón, Carlos Rotondi desbordó por el costado izquierdo y envió un centro que empujó Ángel Sepúlveda para llegar a siete goles en la temporada y acechar el liderato como romperredes.
Fue un gol histórico para La Máquina, pues hasta ahora el tanto más rápido del que tenía registro el equipo era el que marcó Rafael Baca con 28 segundos ante Pachuca el 16 de marzo de 2019.
Ya con la ventaja en el marcador frente a Pumas, los celestes repitieron la dosis apenas a los doce minutos para vencer al arquero Gil Alcalá, quien ahora fue titular tras la baja por lesión de Julio González. Esta vez el gol llegó tras una jugada a balón y un remate de cabeza de Ignacio Rivero.
Pese al coro de “Goya, Goya” que lanzó la afición felina desde las gradas para alentar al equipo de Gustavo Lema, el duelo estaba sentenciado.