París. Angers se impuso el sábado 4-2 ante el Saint-Etienne en la Ligue 1.
Ibrahima Niane volvió a adelantar al anfitrión Anger desde el punto de penalti a los 69 minutos y Bamba Dieng completó su primera victoria en nueve partidos de liga en el tiempo añadido.
“Esperábamos esta victoria durante mucho tiempo”, dijo Jean-Eudes Aholou, quien también anotó para el Angers. “Sufrimos mucho para conseguirlo”.
El Angers subió al puesto 14 de la general, empatado a puntos con el Saint-Etienne pero con una mejor diferencia de goles.
Zuriko Davitashvili anotó dos veces, su quinto gol en octubre con el Saint-Etienne después de un triplete.
Himad Abdelli abrió el marcador para el Angers a los siete minutos, luego, Davitashvili envió al portero Gautier Larsonneur por el camino equivocado desde el punto de penalti, y Aholou anotó su primer gol en más de un año.
Davitashvili igualó la eliminatoria a 2-2 desde el borde del área en la segunda mitad con un disparo curvo que se desvió.
El extremo se unió desde Burdeos este verano cuando Saint-Etienne se preparaba para regresar a la máxima categoría después de una ausencia de dos años. Fue miembro de la selección de Georgia que alcanzó los octavos de final de la Eurocopa este verano y derrotó a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El Brest anotó dos goles en los primeros 18 minutos y se aferró a la victoria por 2-1.
Romain Faivre venció al portero desde el punto de penalti y Mama Balde duplicó la ventaja de los visitantes. Joseph Okumu recortó distancias en la primera mitad.
Invicto en la Liga de Campeones, el Brest no ha tenido tanto éxito a nivel doméstico, perdiendo ya cuatro partidos. El resultado del sábado lo colocó en el octavo lugar, un punto detrás de Reims.
Más tarde, el Lille viaja a Lens en el Derby del Norte.
El líder Paris Saint-Germain viaja a Marsella el domingo para la última entrega de Le Classique, el partido más importante del fútbol francés.