°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Facultad de Sicología de la UNAM buscará ir a la vanguardia

Imagen
Instalaciones de la Facultad de Psicología de la UNAM en imagen de archivo. Foto Gaceta UNAM
25 de octubre de 2024 08:38

Hacer más visible la importancia de la sicología y lograr que la facultad de la UNAM en este campo del conocimiento esté a la vanguardia en el desarrollo del saber que la sociedad necesita será el punto central del plan de trabajo de la nueva directora, Magda Campillo Labrandero, quien asumió este cargo para el periodo 2024-2028. La secretaria general de la universidad nacional, Patricia Dávila, fue la encargada de darle posesión y le sugirió comenzar un diálogo constructivo y caminar juntos por el bien de la entidad académica.

Campillo Labrandero anunció que en los próximos cuatro años se realizarán cambios significativos hacia formas de trabajo más sostenibles, eficientes y solidarias.

Aseguró que durante su gestión se dedicará a buscar que la facultad fortalezca su papel en el desarrollo social sobre las necesidades presentes y futuras, ampliar las perspectivas rumbo a la construcción de una sociedad sostenible y que la sicología incida en una mejor calidad de vida, en particular, en su salud mental.

Ejidatarios no aceptarán reducir renta de predios a la minera Equinox Gold

El corporativo ofreció terrenos dentro del ejido como obsequio, pero los rechazaron porque sólo 30% serían aprovechados por los campesinos y 70% son inservibles.

Jubilaciones en el ISSSTE aumentarán con las Pensiones del Bienestar: Sheinbaum

La mandataria aseveró que seguirá dialogando con los mentores del país porque “nunca vamos a actuar en contra de los maestros de México”.

A la baja ventas y fraudes por comercio ilegal de loros en 2024

México cuenta con 22 especies nativas de estas aves mexicanas, todas ellas en alguna categoría de riesgo, y tan sólo la mitad están clasificadas en peligro de extinción.
Anuncio