El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró este viernes que su gobierno y el de México impulsan “una visión conjunta, basada en metas” para consolidar a América del Norte como “un motor económico”.
De visita de trabajo en Sonora, junto con los gobernadores de ese estado, Alfonso Durazo, y de Arizona, Katie Hobbs, aseveró que con un trabajo conjunto entre ambos países se reforzará la seguridad y mejorarán “los entornos empresariales”, según una declaración difundida por su oficina.
“Al trabajar juntos, mejoramos los entornos empresariales, reforzamos la seguridad compartida y preparamos a las próximas generaciones a través de la educación y los intercambios académicos en áreas STEM para liderar un futuro más competitivo y próspero en América del Norte”, dijo el enviado de la Casa Blanca.
Señaló que la región que componen Sonora y Arizona “es un ejemplo de cooperación entre nuestros países, integrando al sector privado, universidades y gobiernos para aprovechar sectores clave como la energía renovable, el nearshoring, la industria de los semiconductores y la electromovilidad”.
“Aquí se materializan los beneficios que surgen de nuestra integración bilateral y del T-MEC”, declaró.
“Está visión conjunta, basada en las metas que impulsamos con el Gobierno de México, fortalece las cadenas de suministro, crea oportunidades de inversión y empleo, y promueve el bienestar de nuestras poblaciones, consolidando a la región como un motor económico de América del Norte”, aseguró.
Añadió que el sector privado es crucial para el desarrollo y la prosperidad de esta región y destacó que la Comisión Arizona-Sonora contribuye a impulsar el desarrollo en áreas estratégicas, tales como seguridad y corredores seguros, modernización fronteriza, infraestructura, turismo, medio ambiente, agua, entre otros.