Ciudad de México. En operativos realizados por autoridades federales y estatales en Quintana Roo, se logró la detención de cinco integrantes de grupos delictivos, entre ellos un involucrado en el homicidio de una persona en la playa del Boulevard Kukulcán, así como el aseguramiento de droga, armas de fuego, municiones y equipo táctico militar.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reportó que al llevar a cabo cateos en diversos inmuebles ubicados en el municipio de Benito Juárez, se aseguraron 893 dosis de mariguana, 346 dosis de cristal, 161 dosis de cocaína, así como armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco balístico y una camisola con características similares a los uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Durante esos operativos se logró la detención de dos personas del sexo femenino y dos personas del sexo masculino, “presuntos generadores de violencia en citado municipio, mismos que, junto con el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la detención de uno de los autores materiales del homicidio ocurrido en una playa del Boulevard Kukulcán, ocurrido el pasado 2 de octubre y que fue identificado como Jesús “N”, a quien se le relaciona con el grupo criminal de Zacarías “N”, alias Skiny.
La aprehensión se realizó en calles del Fraccionamiento Kusamil, en el municipio de Benito Juárez, y en ella participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos de Homicidios, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
El homicidio fue cometido por Jesús “N” y otra persona quienes arribaron al lugar en una moto acuática y tras dispararle a la víctima emprendieron la huida, para dejar abandonadas las motos acuáticas en la zona de Costa Mujeres, en el municipio de Isla Mujeres.