Atizapán de Zaragoza, Méx. Una mega fuga de agua potable se suscitó en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, a la altura del kilómetro 8 de la autopista Chamapa-Lechería, vialidad que fue cerrada a la circulación de manera preventiva.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que esta noche se realiza el cierre a la circulación de la autopista Chamapa-Lechería, debido a una fuga de agua potable, con dirección a Lechería, por lo que se registra carga vehicular en la zona y llama a los usuarios a tomar precauciones.
La fuga ocurre luego de que personal de la Comisión del Agua del Estado de México (Conagua) reparó una primera fuga en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala. Trascendió que una vez concluidas estas labores se abrieron las válvulas de suministro, pero sobrevino la mega fuga en otro punto de la red.
Personal de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza se mantienen alerta en las inmediaciones de la ladera de la autopista, donde se registra la mega fuga. Reportan que al reanudar el suministro se reventó una válvula expulsora de aire en otro tramo distinto al ya reparado.
La expulsión de agua se levanta a varios metros de altura, y provoca fuertes escurrimientos en la ladera de la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos; previó al cierre de la vialidad, varios vehículos fueron alcanzados por una lluvia de agua potable.
El jueves la Caem informó que este viernes sería reparada una fuga de agua, y que debido a ello,y durante 18 horas sería suspendido en su totalidad el suministro de agua potable.
Insistió que para realizar dichas labores realizó la suspensión total del caudal que recibe el tanque Bellavista y la Planta Potabilizadora Madín II, lo que afectará a 11 municipios: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.
Debido al incidente de esta noche es probable que el servicio se mantenga suspendido, sin embargo, el dato no se había confirmado por las autoridades.
Esta noche decenas de vehículos permanecen detenidos en la autopista. Autoridades valoran abrir uno o dos carriles para que los usuarios sigan su trayectoria. Pasadas las 20:40 horas aún no había información oficial de la Caem o Secretaria del Agua del Estado de México (SAEM).