San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon este viernes por segundo día consecutivo la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, para exigir respuesta a varias demandas educativas.
El coordinador suplente de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas, Alfonso López Entzín, dijo que las autoridades se comprometieron a darles una respuesta por escrito, por lo que están esperando que la comisión sea llamada para que acuda a la capital del estado.
“Son cuatro puntos específicos de los cuales nos tienen que dar respuesta: que rechazamos la pretensión de las autoridades educativas de dividir la jefatura de zonas 710; contratación de más maestros para atender escuelas en diferentes municipios; el pago atrasado a profesores interinos y la construcción de más espacios educativos”, dijo.
“Si no hay un llamado para que la comisión magisterial viaje a la capital para reunirse con las autoridades, vamos a seguir con el bloqueo, y si en su caso la comisión determina que correcto el documento, se suspendería la actividad”, señaló.
Los docentes, que cerraron la vía a las 10 horas, aproximadamente, denunciaron también el “artero asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez”, ocurrido el domingo 20 en San Cristóbal, y exigieron que se haga justicia”.