Pachuca, Hgo. La diputada federal del estado de México, María Luisa Mendoza, y emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook que sufrió un intento de asalto en la carretera federal México-Querétaro, al cruzar por territorio de Tepeji del Río, Hidalgo.
Relató que alrededor de las 21 horas de la noche del jueves, junto con uno de sus asistentes, se trasladaba a la ciudad de Querétaro, y que "a la altura de Tepeji del Río" encontraron piedras sobre la carretera en la autopista en dirección a la capital queretana.
Dijo que cometieron el error de frenar el vehículo, lo que aprovecharon los maleantes para acercarse a robarles. El asistente de la diputada arrancó el motor del vehículo a tiempo, por lo que lograron escapar.
Los presuntos delincuentes les dispararon en varias ocasiones, sin lograr herirlos. En el vehículo, relató la legisladora, se encontraron tres impactos de bala.
Aunque el intento de asalto fue en Hidalgo, la diputada María Luisa Mendoza se trasladó a Jilotepec, estado de México a interponer la denuncia ante el agente del ministerio público de la fiscalía de esa entidad.
En un video que compartió en Facebook, recomendó a la ciudadanía no frenar sus autos cuando encuentren piedras tiradas en la carretera, y en caso de ser víctimas de asaltos o de intentos de atracos, acudir a la agencia del ministerio público más cercana a interponer la denuncia correspondiente.