°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne titular de Sedena con Sheinbaum tras estallidos en Guanajuato

Imagen
Peritos forenses que trabajan en el lugar de la explosión de un coche bomba frente a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Acámbaro, que dejó a tres policías heridos, en Guanajuato, el 24 de octubre de 2024. Foto Afp
24 de octubre de 2024 11:31

Después de que se confirmara el estallido de dos coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro, Guanajuato, el general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla regresó a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta, Claudia Sheinbaum.

Más temprano, según lo confirmó Sheinbaum en su conferencia, el tema se abordó en la reunión del gabinete de Seguridad –cuando solamente había ocurrido la explosión en Acámbaro – aun cuando la mandataria no abundó mucho en el tema más allá de expresar que las dependencias de seguridad ya estaban abocadas a la investigación.

Es “complicadísimo” obtener INE fuera de México, asegura Sheinbaum

El gobierno mexicano trabaja para simplificar el proceso para los mexicanos que residen en el extranjero.

Estamos trabajando en diversas estrategias para reducir el precio de la tortilla: Sheinbaum

El gobierno ha mantenido conversaciones con empresas harineras, nixtamaleras, tortilleras y tortillerías para encontrar mecanismos que favorezcan a los consumidores y productores, señaló.

Continúan intensas negociaciones con EU frente a anuncio arancelario el 2 de abril: Sheinbaum

La política emprendida por Trump impacta los niveles de integración que tienen ambos países, por eso los efectos que ha tenido en las empresas automotrices estadunidenses que perdieron en las bolsas de valores, dijo.
Anuncio