Un juez federal vinculó a proceso a Pablo'N', alias La Morsa, por su presunta relación en el caso de los 53 migrantes fallecidos.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), La Morsa formó parte del grupo criminal por lo menos desde septiembre de 2021, bajo las órdenes de Adrián 'N' alias El Gallo.
Se destaca que dicha organización criminal operaba en el estado de Tamaulipas, con paso en Nuevo León, Chiapas y Estado de México.
En un comunicado, la FGR informó que en días pasados los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron orden de aprehensión en contra de La Morsa, a quien identificaron como Pablo “N”, por su persona en Miguel Alemán, Tamaulipas, por su presunta relación con los migrantes fallecidos en el interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio de 2022.
“En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos y Contra la Biodiversidad, presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, impusiera la vinculación a proceso, prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México y dos meses de plazo para la investigación complementaria”, señaló.