Toluca, Méx. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que derivado de trabajos de reparación de una fuga de agua potable detectada en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, a la altura de Atizapán de Zaragoza, a partir de este viernes se reducirá el caudal que recibe el tanque Bellavista y la Planta Potabilizadora Madín II, lo que afectará al suministro del líquido a 11 municipios mexiquenses del Valle de México.
Las demarcaciones que serán afectadas con la reducción de agua son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.
Las autoridades tienen estimado que los trabajos de reparación de la fuga en el Macrocircuito se lleve entre 18 a 20 horas, y se tiene programado iniciar los trabajos en el primer minuto del viernes, por lo que se espera que para el sábado el suministro se haya regularizado.
La Comisión de Aguas del Estado de México exhortó a la población de estos municipios a tomar previsiones ante esta reducción y hacer uso racional del recurso.
El organismo estatal de agua tendrá comunicación permanente con los 11 organismos operadores de agua municipales para apoyarlos y orientarlos respecto al abastecimiento de agua potable, pues se les pueden enviar camiones cisterna para distribuir el líquido a las zonas afectadas.
De acuerdo con un comunicado de medios, la CAEM realizará sellos mecánicos al interior de una tubería de 48 pulgadas de diámetro con el fin de evitar que más litros de agua se desperdicien.