Ciudad de México. Un mejoramiento en los servicios de movilidad esperan habitantes de los pueblos de San Bartolo Ameyalco, San Mateo, Santa Rosa Xochiac, Santa Lucía y siete colonias más localizadas al poniente de la Ciudad, tras iniciar este jueves, la prueba piloto de una nueva ruta de RTP (“9D”), que irá del Centro Comercial Santa Fe a San Bartolo Ameyalco (Cafeteros), con una extensión de 20 kilómetros en ambos sentidos.
La Secretaría de Movilidad, informó, que dichos pueblos y colonias se ubican en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, además de que también iniciaron pruebas piloto de la ampliación de la ruta “115A”, que tenía un recorrido de Metro Chapultepec a Las Águilas; ahora llegará hasta San Bartolo Ameyalco.
Durante el banderazo de salida a la prueba piloto, Sergio Benito Osorio Romero, Director General de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, detalló, que, los programas cumplen con las instrucciones de la jefa de Gobierno, que, ha incluido “como uno de los asuntos más importantes de su agenda el acercarse a los pueblos y a las colonias de la periferia de la Ciudad de México”.
Explicó, que, estas rutas que hoy se alargan o inician, no solamente son para San Bartolo Ameyalco, ya que su cobertura se amplía hacia a San Mateo Santa Rosa Xochiac, Santa Lucía y siete colonias más, “lo que es realmente importante”.
La dependencia, informó, que ambas rutas brindarán un servicio expreso, con un costo de cuatro pesos pesos por viaje con ingreso de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI); asimismo, con recursos del erario público se otorgará gratuidad a personas con discapacidad y adultos mayores.
El horario de servicio será de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, sábados de 06:00 a 22:00 horas, días festivos y domingos de 07:00 a 22:00 horas.
Semovi, añadió que con estas acciones, la administración capitalina, “refrenda su compromiso de atender las zonas más alejadas, con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía”.