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Zeekr presentó Mix, una van futurista y segura

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El diseño disruptivo de Zeekr Mix la pone un paso adelante para muchas personas que su prioridad es la imagen. Foto Cortesía Zeekr.
24 de octubre de 2024 22:16

Ciudad de México. Zeekr presentó al nuevo integrante de su portafolio: Zeekr Mix, una van eléctrica que cuenta con un diseño disruptivo en el que el acceso a la misma es único en el mercado, al igual que su configuración interna que emula una sala de estar.

La armadora china pretende apuntalar de manera singular la experiencia de viaje para los pasajeros, cumpliendo con una oferta tecnológica importante y una comodidad plausible, sin dejar de lado la movilidad sostenible.

Desde la apariencia de la carrocería, esta unidad ya cuenta con miradas aseguradas. Su diseño es tipo cápsula, lo que le proporciona un aspecto futurista. Además, su apertura de puertas es de destacar, ya que está diseñada con puertas dobles que da un ancho en la entrada de casi un metro y medio (1.48 m).

El acceso a este vehículo que mide 4.69 metros de largo y tres metros de distancia entre ejes, luce de manera inmejorable, puesto que personas de todas las complexiones, desde niños hasta personas de la tercera edad o con dificultades físicas, ingresan fácilmente.

El habitáculo para los pasajeros que abordan por ese acceso doble también es algo único en el mercado nacional. Se trata de un diseño tipo sala de estar, en la que los asientos de la primera fila giran hasta 270 grados ademá de la consola central, que es móvil.

Zeekr resalta algo particular en el tema de la seguridad: el doble pilar B oculto que está fabricado con acero de ultra alta resistencia en cada puerta. Esto incrementa su resistencia en un 30 por ciento comparado con la aleación tradicional aplicada en la industria.

Estás cualidades poco convencionales se reúnen en el primer vehículo de Zeekr fabricado sobre la arquitectura SEA-M.

En cuanto al desempeño, Zeekr ha puesto en esta van un sistema mejorado de 800V, con dos opciones: un paquete de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) de 76 kWh, que arroja una autonomía de hasta 550 kilómetros; en tanto, otro paquete de batería de níquel-manganeso-cobalto (NMC) de 102 kWh, que da más de 700 kilómetros de autonomía.

Las baterías LFP permiten una carga ultrarrápida, que promedian una carga del 10 al 80 por ciento en 10.5 minutos.

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